∞ 𝑬𝒍𝒔𝒂 • 𝒎𝒊 𝒂𝒎𝒖𝒍𝒆𝒕𝒐 ∞
Dicen que la superstición es la creencia contraria a la razón y, al mismo tiempo, es una explicación mágica de un fenómeno sobrenatural. Me quedo con la segunda, obvio.
La primera vez que vi su anillo, esa piedrita azul zafiro instantáneamente se robó mi mirada. Tenía once o doce años. Pero no era mío, sino de mi abuela materna, Elsa. Mi abuela favorita por elección, a quien no tuve la suerte de disfrutarla tanto tiempo como hubiera querido, pero afortunadamente los pocos años que compartí con ella fueron los suficientes para lograr esa conexión única e infinita, hasta hoy 💘
Hoy ya no me acuerdo si me lo regaló o me lo adueñé 😝 Igual eso no importa. Ya me considero afortunada de tenerlo conmigo: mi amuleto, uno de sus tantos anillos. Si bien no deja de ser un objeto más, para mi ese anillo ES ella. Y claro que me aferré. De hecho, en una de esas limpiezas que solamente en la cuarentena logré, me lo volví a encontrar y como una nena con chiche nuevo, no me lo sacaba ni para dormir. Tanto me aferré que me olvidé de frenar para apreciarlo y recordarla. Ya formaba parte de mi vorágine diaria. Hasta que un día...paren todo! El azul zafiro había desaparecido. Mi tristeza 💔 la piedrita se debió haber caído y vaya a saber dónde, pero me recuperé rápido y seguí, porque si bien siempre voy a ser supersticiosa, logré desaferrarme del objeto, pero nunca de ella, Elsa, mi amuleto.
Comentarios
Publicar un comentario