Oct • 86
Vos con 28 años siendo papá primerizo. Yo, con tan solo 7 meses de vida. Nunca había visto esta foto y si la ví, no me la acordaba.
Me da una pena que no pueda hacerle zoom porque, por suerte, es una foto revelada que mamá nos sacó con una cámara analógica. Entonces la puedo llevar conmigo a donde quiera, todo el tiempo. Eso sí, está un poco oscura y mi fanatismo por embellecer todo hace que quiera editarla para verla con más brillo, más claridad, o quizás descubrir algún detalle más que no se llega a ver a simple vista.
Le pregunté a mamá si se acordaba cuando nos la sacó. Me dijo que es en la casa de Tarija, parte de mis primeros años de vida. Yo pensé que era la casa de los abuelos, Elsa y Luis, pero no.
Es una fotografía de un acto paterno tan sencillo como esencial: vos dándome de comer, alimentándome. Estamos en la cocina. Puedo ver un ventanal en el fondo. Entra mucha luz. Arriba de la mesada se ve una botella de vidrio, un paquete de harina, la sal y la canilla con una gota a punto de caer en la bacha. Yo en mi asientito, con el babero puesto y vos con tu mano izquierda dándome puré de calabaza con una cuchara chiquita.
Tu cara, eso fue lo que me cautivó cuando descubrí esta foto. Tu cara me dio tantos mensajes. En tu cara también veo a tu hijo varón, Pablito o "el polaco", como vos lo vas a apodar en unos años porque todavía no sabías que ibas a ser papá de 3. Te veo tan joven para tener la tremenda responsabilidad de hacerte cargo de un bebé. Tu semblante está serio y en el fondo siento que tenes una mezcla entre presión y amor, como preguntándote mientras me miras: ¿Cómo voy a ser como papá? ¿Cómo va a ser Lalita? ¿Qué va a estudiar? ¿De qué va a trabajar? ¿Qué le va a gustar hacer? ¿Me querrá? ¿Me admirará? ¿Me reprochará? ¿Me odiará? ¿Le voy a alcanzar? ¿Me recordará bien o mal? ¿Se enamorará? ¿De quién? ¿Dónde va a vivir? ¿La voy a poder acompañar siempre?
La última te la respondo yo, pá: SÍ, SIEMPRE.
Encontrarse de una forma con la persona que ya no está en éste plano, es una forma hermosa de honrar y sanar ése dolor que creímos que jamás íbamos a poder superar. Ésto es la magia de la vida.
ResponderEliminarMe encanta leer tu proceso de cambio personal mi Lala hermosa, has logrado un cambio interno que se va incrementando a medida que te va pasando la vida (es un crecimiento muy valioso) para VOS PRIMERO y para quienes te aman, también.
Siempre en mi corazón ❤️ TE AMO.
¡Gracias por ser mi fanática favorita! Gracias por esa foto, gracias por ser!
Eliminar